BMW Y EL MUNDO DE LOS ESPORTS

BMW Y EL MUNDO DE LOS eSPORTS

BMW EN ESPORT. INNOVACIÓN Y VANGUARDIA.

¿Qué son los eSport?

Los eSport o “Electronic Sport” es un concepto que se utiliza para nombrar las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas, que cada vez van tomando mayor protagonismo. Estas competencias se han transformado en una tendencia y se realizan en todo el mundo. Su expansión ha provocado que diversas industrias se interesen en promoverlos y crear un nuevo foco de comunicación, entre ellas, la industria automotriz.
 
 

Conoce más

¿Conoces acerca del SimRacing?

¿Conoces acerca del SimRacing?
El SimRacing, es una rama de los eSports que complementa el motorsport con lo virtual. Aborda el automovilismo con simuladores y experimenta un gran auge gracias a la conexión que tiene con la vida real. Durante las sesiones de carreras virtuales, los jugadores aprenden a conducir de forma segura en condiciones hiperrealistas, llenando esta experiencia de diversión. Por otra parte, los pilotos profesionales suelen recurrir a un simulador de conducción de este tipo para su entrenamiento. Los juegos han empezado a tener tal nivel de detalle, que son ya parte integral de la formación de los profesionales de la pista (y todo ello sumado a una buena dosis de diversión).
 

Conoce más

BMW y Club Infinity ESports

La marca BMW ha portado la bandera de la innovación y la tecnología a lo largo de los años, con lo cual ha posicionado el placer de conducir en una experiencia única para todos sus clientes alrededor del mundo. Este año la marca BMW busca seguir innovando en México y en los Mercados Importadores de Latinoamérica, y alineada a una estrategia del Grupo a nivel mundial, incursionará en la industria de Esports con el patrocinio al Club Infinity Esports para así ofrecer a los seguidores de la marca bávara nuevas vivencias.
Desde la década de 1990, los Esports se convirtieron en un fenómeno de masas a nivel global, que ha generado una sólida industria de alianzas estratégicas; la marca BMW ha identificado a los Esports como una comunidad en marco tendencia, a la cual se suma de manera contundente a partir de 2020 patrocinando equipos en Europa, Estados, Unidos, China y Corea del Sur. Por ende, Latinoamérica no es la excepción y la marca BMW busca con este nuevo patrocinio expandir su posicionamiento en el terreno de los deportes electrónicos en la región.
Si bien BMW es una marca que ocupa los primeros lugares en el segmento automotriz de lujo, también busca llegar a un mercado más joven, mediante un enfoque tecnológico, dinámico y con visión a futuro a través del patrocinio al Club Infinity Esports a partir del 26 de abril de 2021 durante un año. Con esta alianza, la marca alemana busca: transmitir su espíritu de trabajo en equipo y sana competencia; mantener su tradición de ser pionero en incursionar terrenos completamente nuevos; y contar con un renombrado Club que represente a la región de Latinoamérica en competencias internacionales, quienes incluso a mediano plazo realicen intercambio de ideas con los otros equipos patrocinados por la marca BMW en otros mercados.
 
“Estamos muy entusiasmados de implementar en Latinoamérica un patrocinio en la industria de Esports a través de un Club talentoso y con un futuro prometedor como lo es Infinity Esports. Este patrocinio está alineado a la estrategia de marca BMW a nivel mundial y va de la mano con la esencia que nos ha caracterizado por nuestros desarrollos tecnológicos, así como la innovación y el dinamismo de nuestros vehículos. Al sumarnos con esta disciplina buscamos promover el trabajo en equipo y la sana competencia, que son también parte de nuestro día a día”, refirió Hernando Carvajal, Director de Marketing de BMW para Group Latinoamérica.
 
 

Conoce más

eSport en BMW Chile

En BMW Chile comenzado a incursionar en este camino el año 2020, auspiciando el torneo Speed Masters Online Racing, competencia de SimRacing más grande de Chile, el cual se jugó bajo el título de Gran Turismo Sport, uno de los juegos más populares de SimRacing en PS4.
 
Si quieres conocer más sobre el Esports o incursionar en el mundo de SimRancing, te dejamos 10 consejos que te serán de gran ayuda Aquí
Que el Aquí derive a la siguiente URL:  https://www.bmw.com/es/performance/juegos-de-carreras-consejos-de-un-profesiona.html
 

Conoce más