Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW ENTRA EN EL MUNDO DE LOS ESPORTS
LA MARCA ALEMANA APUESTA POR LOS DEPORTES VIRTUALES.
Los eSport o “Electronic Sport” es un concepto se utiliza para nombrar las competiciones de videojuegos organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas, que cada vez van tomando mayor protagonismo. Estas competencias se han transformado en una tendencia y se realizan en todo el mundo. Su expansión ha provocado que diversas industrias se interesen en promoverlos y crear un nuevo foco de comunicación, entre ellas, la industria automotriz.
El SimRacing, es una rama de los eSports que complementa el motorsport con lo virtual. Aborda el automovilismo con simuladores y experimenta un gran auge gracias a la conexión que tiene con la vida real. Durante las sesiones de carreras virtuales, los jugadores aprenden a conducir de forma segura en condiciones hiperrealistas, llenado esta experiencia de diversión. Por otra parte, los pilotos profesionales suelen recurrir a un simulador de conducción de este tipo para su entrenamiento. Los juegos han empezado a tener tal nivel de detalle, que son ya parte integral de la formación de los profesionales de la pista (y todo ello sumado a una buena dosis de diversión).
“Los eSports nos muestran cómo el entretenimiento deportivo puede seguir prosperando y desempeñando un papel clave teniendo en cuenta los desafíos actuales. Nuestra entrada a los deportes electrónicos está motivada por el compromiso de convertirnos en un socio global sustentable, apoyando a los equipos y la disciplina en su conjunto, antes, durante y después de estos tiempos de incertidumbre ", dice Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Cliente y Marca para BMW. También agregó: “Uniendo fuerzas con los mejores equipos del mundo, nuestro objetivo es utilizar nuestras habilidades de diseño e innovación para ayudar a dar forma a la disciplina a largo plazo. Nuestra participación en los deportes electrónicos es un hito importante que proporciona, por primera vez, una nueva interseccionalidad con una comunidad dinámica y de rápido crecimiento. Consideramos que los eSports son una adición prometedora y creciente a nuestras actividades de mercadotecnia, ayudando a BMW en su viaje para convertirse en una marca emotiva con la que se relacionen las personas.“
En BMW Chile hemos comenzado a incursionar en este camino, auspiciando el torneo Speed Masters Online Racing, competencia de SimRacing más grande de Chile, la cual se jugó bajo el título de Gran Turismo Sport, uno de los juegos más populares de SimRacing en PS4. Los jugadores compitieron sólo en vehículos BMW y el ganador de este torneo, representará a Chile en el mundial que se realizará en Francia, Marsella. Adicionalmente estamos buscando generar nuevos auspicios y torneos a nivel local, con el fin de promover en nuestros clientes y fans este innovador deporte virtual.
Si quieres conocer más sobre el SimRacing, te dejamos 10 consejos de un profesional de las pistas virtuales. Descúbrelos Aquí.