Vista lateral de tres cuartos del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

THE 2

BMW M

EL BMW M235i xDRIVE GRAN COUPÉ A DETALLE: MODELOS Y EQUIPO

El primer BMW M235i xDrive Gran Coupé no llegó para extender el segmento, sino para ser el líder del mismo. Obtén toda la información acerca de la excepcional dinámica de conducción, el potente motor de gasolina de 4 cilindros M TwinPower Turbo  y el provocativo diseño con aspectos destacados exclusivos de M que continúan en el exterior hasta la cabina orientada al piloto.

Conoce más
THE 2EL BMW M235i xDRIVE GRAN COUPÉ A DETALLE: MODELOS Y EQUIPO

DISEÑO.

Los elementos exteriores e interiores del BMW M235i xDrive Gran Coupé.

Interior deportivo, exterior atlético: el BMW M235i xDrive Gran Coupé muestra su contundente dinámica en cada detalle. No sólo gracias al paquete aerodinámico M, sino también a los exclusivos aspectos destacados de M en Cerium Grey. Elementos distintivos como la parrilla de riñón BMW en diseño de malla, los acabados de forma libre en el sistema de escape o el spoiler trasero M complementan la forma dominante y el contorno del coupé deportivo, mientras que elementos tales como los asientos deportivos M o los pedales M equilibran el ambiente en el interior para un rendimiento máximo.

Vista trasera de tres cuartos del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44
Acercamiento de la parrilla de riñón BMW en diseño de malla del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

Parrilla de riñón BMW en diseño de malla.

La parrilla de riñón BMW en diseño de malla tiene un acabado en Cerium Grey y tiene una red diseñada de manera elaborada en el interior. La estructura de la red, inspirada por el automovilismo, proporciona profundidad y valor a la parte frontal y establece un acento dinámico y de alta calidad en los detalles.
Vista trasera del sistema de escape específico de M del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

Sistema de escape específico M.

Con su contrapresión mínima, el sistema de escape específico M en ambos lados soporta el poderoso desarrollo de potencia del motor. Su sonido distintivo se puede controlar mediante el mecanismo de la válvula de escape integrada y subraya el aspecto deportivo del vehículo. Las tiras del tubo de escape en Cerium Grey establecen elementos destacados visuales.
Vista frontal del paquete Aerodinámico M del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

Paquete Aerodinámico M.

El paquete Aerodinámico M con faldón frontal, faldón trasero y faldón lateral específicos de M comunica un dinamismo puro, resaltando el carácter atlético del vehículo. Las porciones del acabado están pintadas en el color de la carrocería y cuentan con insertos en Dark Shadow. En el BMW M235i, los insertos tienen un acabado en Negro de alto brillo.
Vista trasera del spoiler trasero M del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

Spoiler trasero M.

El spoiler trasero M enfatiza la silueta atlética del vehículo y reduce la elevación aerodinámica no deseada. Al producir una fuerza descendente en el eje trasero, proporciona al vehículo una mayor estabilidad de conducción.
Asientos deportivos M BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 interior

Asientos deportivos M.

Los asientos deportivos M con reposacabezas integrados, una superficie de asiento profunda y refuerzos laterales y respaldos elevados ofrecen al piloto y al copiloto un soporte mejorado, incluso en giros rápidos. Además, el asiento se puede ajustar a tu tamaño corporal individual gracias al ajuste del ancho del respaldo integrado.
Volante de piel M del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 cabina

Volante de piel M.

El volante de piel M con botones multifuncionales, una insignia M y una bolsa de aire integrada del lado del piloto cuenta con un diseño de tres radios. Con un borde exterior del volante en piel ‘Walknappa’ negra con costuras negras y apoyos para el pulgar, proporciona una experiencia de dirección directa y atlética.
Tapetes de velur para el piso en el interior del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

Tapetes de velur para el piso.

Los tapetes de velur para el piso frontales y traseros para el espacio frontal y trasero para los pies se ajustan a la perfección y repelen el polvo y son resistentes al agua. Éstos combinan con el color del tapizado mientras que lo protegen, haciendo que la limpieza sea más fácil y creando un aspecto de alta calidad.
Acabados interiores ‘Illuminated Brooklyn’ del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 interior

Acabados interiores ‘Illuminated Brooklyn’.

Los acabados interiores ‘Illuminated Brooklyn’ con acento de ‘Triángulo’ en el tablero y en el inserto de la puerta proporcionan al interior un ambiente progresista con una elevada sensación de valor. El patrón resplandeciente de los acabados discretamente retroiluminados crea una atmósfera tanto atractiva como placentera en el vehículo.
Cinturones de seguridad M del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 interior

Cinturones de seguridad M.

Los cinturones de seguridad M con tensor del cinturón y limitador de fuerza del cinturón cuentan con una costura en los colores clásicos de M y enfatizan el ambiente deportivo y de alta calidad del interior.
Vista lateral de tres cuartos del paquete M Performance del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

PAQUETE M PERFORMANCE.

Adicionalmente, el paquete M Performance aumenta el potencial deportivo del vehículo y asegura un rendimiento de aceleración máxima. Además, la reducción del peso incrementa de manera notable la dinámica de conducción. Elementos de diseño distintivos en Negro y rines forjados de peso ligero M de 18” también hacen que el paquete M Performance sea visible desde el exterior.

BMW M235i xDrive.

Motor de gasolina de 4 cilindros M TwinPower Turbo del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

El motor de gasolina M TwinPower Turbo del BMW M235i xDrive Gran Coupé con xxx caballos de fuerza.

Un gran atleta que transmite el puro placer de conducción: el motor de gasolina de 4 cilindros M TwinPower Turbo en el BMW M235i es particularmente potente debido a que está equipado con nuevos pistones, un turbocargador más grande, una ruta de entrada de aire optimizada, un paquete de refrigeración de alto rendimiento y un sistema de escape M operado mediante una válvula.

DINÁMICA DE CONDUCCIÓN.

Tecnologías del chasis y del tren de transmisión del BMW M235i xDrive Gran Coupé.

Los mejores rendimientos: Con dirección deportiva M, transmisión con Steptronic de 8 velocidades y suspensión deportiva M, el BMW M235i xDrive Gran Coupé toma el carril de alta velocidad en su segmento. Gracias a Performance Control y a elementos tales como el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive, la dinámica y la aceleración lateral se convierten en una experiencia palpable en todos los rangos de velocidad. En combinación con el potente y extremadamente eficiente motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo, se distingue del resto con facilidad y proporciona una seguridad sorprendente en cada ruta.

Volante Deportivo M del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 cabina

Volante Deportivo M.

El volante deportivo M con Servotronic crea una respuesta de dirección directa y ágil y reduce el esfuerzo de la dirección. Tu vehículo se puede dirigir de manera más precisa, ofreciendo características de manejo altamente atléticas, particularmente en caminos sinuosos.
Transmisión deportiva con Steptronic de 8 velocidades del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

Transmisión deportiva con Steptronic.

La transmisión deportiva con Steptronic de 8 velocidades ofrece cambios de velocidad increíblemente deportivos. Ya sean automáticos o manuales utilizando levas de cambio o la palanca de velocidades – para un cabotaje cómodo o una conducción increíblemente dinámica. En modo SPORT y con la palanca de velocidades en la posición S/M a la izquierda, los cambios de velocidad están configurados para un rendimiento máximo.
Acercamiento trasero del sistema inteligente de tracción integral xDrive del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

xDrive.

El inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive distribuye de manera fluida y variable la potencia motriz a las ruedas frontales y traseras para una tracción máxima, dinámica de conducción y seguridad en cada situación de conducción. Para una agilidad aún mejor, la distribución de potencia controlada de manera electrónica, por ejemplo, contrarresta el subviraje o el sobreviraje en curvas.
Suspensión deportiva M del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

Suspensión deportiva M.

La suspensión deportiva M reduce el vehículo aproximadamente diez milímetros. También cuenta con resortes de suspensión menores y ajustes de amortiguación mayores, así como estabilizadores más rígidos. En combinación, dan como resultado un diseño de suspensión aún más directa, lo que permite un estilo de conducción distintivamente deportivo.
BMW M235i xDrive Gran Coupé con suspensión adaptable

Suspensión adaptable.

La suspensión adaptable hace posible ajustar las características de amortiguación para adaptarse a la situación de conducción y combina la comodidad y la dinámica de conducción con la mejor seguridad posible. Mediante el Control de la Experiencia de Conducción, puedes elegir el modo COMFORT estándar o el modo SPORT.
Freno deportivo M del BMW M235i xDrive Gran Coupé Black Sapphire metálico F44

Freno deportivo M.

El freno deportivo M con pinzas de freno de pistones múltiples en azul oscuro y con la denominación M proporciona un rendimiento de frenado excepcional. Adaptado al potencial altamente dinámico del vehículo, también permite un estilo de conducción atlética y una excelente capacidad de frenado en superficies húmedas.
Vista frontal de tres cuartos del BMW M235i xDrive Gran Coupé con Performance Control Black Sapphire metálico F44

Performance Control.

Performance Control interviene mediante el frenado controlado de las ruedas motrices hacia el interior de la curva. Esto distribuye una mayor potencia motriz a las ruedas exteriores. Dirigiendo el impulso angular del vehículo en la curva para aumentar la agilidad y la estabilidad direccional.

SISTEMAS DE ASISTENCIA Y FUNCIONES DE COMODIDAD.

Innovadores sistemas de asistencia para el conductor y elementos de tecnología en el BMW M235i xDrive Gran Coupé

El BMW M235i xDrive Gran Coupé proporciona una visualización técnicamente progresiva hasta el más mínimo detalle. Los innovadores sistemas de asistencia para el conductor tales como el Asistente de Reversa te apoyan durante el trayecto mientras que el Intelligent Personal Assistant de BMW lleva la comunicación entre el piloto y el vehículo al siguiente nivel, y la Digital Key proporciona una mayor comodidad permitiendo que las puertas se abran y se cierren a través de un teléfono inteligente.

BMW M235i xDrive Gran Coupé con BMW ConnectedDrive y BMW Personal Copilot F44 interior
BMW Intelligent Personal Assistant BMW M235i xDrive Gran Coupé  F44 interior

BMW Intelligent Personal Assistant.

“Hola, BMW. ¿Cómo estás?” ¿No sería maravilloso si tu BMW también fuera tu asistente personal? Comunícate con tu vehículo utilizando el BMW Intelligent Personal Assistant. Éste te conoce, mejora cada día y te ayuda en cualquier situación. Puedes asignar tu propia palabra personal de activación. Puede explicar todo acerca de tu vehículo y te ayuda a conocer aún más a tu BMW.
Noticias del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 interior

Noticias.

Obtén las noticias que realmente te interesan, sobre la marcha. Con Noticias como un elemento de las apps de los vehículos BMW, tú decides qué información del mundo de la política, empresarial, deportivo u otros temas prefieres escuchar en tu vehículo. Coordinado con tus preferencias, obtienes actualizaciones personalizadas de noticias en voz alta.
Digital Key BMW M235i xDrive Gran Coupé  Snapper Rocks Blue metálico F44

Digital Key.

¿Por qué utilizar tu llave si tienes tu smartphone Android contigo? La Digital Key o la Key Card te permite abrir y cerrar tu BMW e incluso encender el motor sin necesitar una llave física. Se puede descargar a tu smartphone Android utilizando la app BMW Connected y la puedes compartir con tu familia y tus amigos.
Amazon Alexa Car Integration BMW M235i xDrive Gran Coupé

Amazon Alexa Car Integration.

‘Alexa, agrega sobres de té a mi lista de compras.’ ‘Alexa, reproduce una canción de Pink.’ Con Amazon Alexa Car Integration, utilizar el servicio de voz en tu vehículo no requiere de esfuerzos, igual a como lo haces en tu hogar. Las respuestas de Alexa también se muestran de manera visual en la pantalla central de información del vehículo.
Parking Assistant BMW M235i xDrive Gran Coupé  F44 interior

Parking Assistant.

Parking Assistant hace que estacionar el vehículo sea más fácil. La cámara de Vista Trasera proporciona una visión más clara detrás del vehículo. Active Park Distance Control ofrece una protección aumentada contra daño ocasionado por estacionarse. Parking Assistant estaciona el vehículo de manera automática, de forma paralela o perpendicular a la calle, y sale de espacios de estacionamiento paralelos. El Asistente de Reversa te apoya cuando conduces de reversa, por ejemplo en carriles estrechos
Control de velocidad activo con función Stop&Go del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

Control de velocidad activo.

El control de velocidad activo con función Stop&Go mantiene dentro de un rango de velocidad de 30 a 160 km/h una distancia pre-definida del vehículo de adelante, incluyendo frenar y acelerar en situaciones de tránsito con paradas intermitentes. Speed Limit Assist se hace cargo de los límites de velocidad en el control de velocidad. La advertencia de colisión frontal con intervención de frenado reacciona a los vehículos parados, a los peatones y a los ciclistas.
Speed Limit Assist Manual del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44

Speed Limit Assist Manual.

El Speed Limit Assist manual permite superar un límite de velocidad detectado estableciendo la velocidad para la función del limitador y el control de velocidad activo o el Control de velocidad con función de frenado. Éste reduce la presión en carreteras, por ejemplo, eliminando la necesidad de revisar y comparar de manera constante tu velocidad con los límites especificados.
Paquete de seguridad Driving Assistant del BMW M235i xDrive Gran Coupé F44 interior

Driving Assistant.

El paquete de seguridad Driving Assistant incluye los sistemas basados en cámara de advertencia de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist incluyendo Speed Limit Info con indicador de No rebasar con Advertencia de Salida del Carril. Adicionalmente, el equipo basado en el radar incluye la advertencia de tránsito de cruce, la Advertencia de Cambio de Carril, y la Advertencia de colisión trasera.
Including of /content/bmw/marketLATAM/master/es_TV/publicPools/teaser-pool/medium-teasers/f44/jcr:content/par-2col1/mediumcontentteaser__1212793609 failed

Consumo de combustible y emisiones de CO2.

  • BMW M235i xDrive Gran Coupé:
    Rendimiento de combustible en L/100 km (promedio): [datos por confirmar]
    Emisiones de CO2 en L/100 km (promedio): [datos por confirmar]


    Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.